♥«´¨`•°..Sweet Memories..°•´¨`»♥
Orgullo y Prejuicio Entercopia
♥«´¨`•°..Sweet Memories..°•´¨`»♥
Orgullo y Prejuicio Entercopia
♥«´¨`•°..Sweet Memories..°•´¨`»♥
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Un foro dedicado a hacer realidad esos romances escondidos en el rincón de tu ser
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
*.-.Link Me.-.*
Orgullo y Prejuicio Botonanimado
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
:.Versión hecha por.:
Orgullo y Prejuicio 001
Últimos temas
» HIATUS TEMPORAL
Orgullo y Prejuicio EmptyJue Nov 25, 2010 8:17 am por - к∂ġσмε -

» ♫Holaaaaaaa...♪
Orgullo y Prejuicio EmptyLun Nov 15, 2010 11:43 am por Megumi O Hime Sama

» °° Portafolios de Shary°° XD
Orgullo y Prejuicio EmptyDom Nov 07, 2010 12:56 am por makoto kino de chiba

» °°Dessigner Shary°°
Orgullo y Prejuicio EmptyMar Oct 26, 2010 4:45 pm por Shary_aome

» Cita a Ciegas
Orgullo y Prejuicio EmptyJue Oct 21, 2010 12:21 am por Megumi O Hime Sama

» Participa con tu ICONS
Orgullo y Prejuicio EmptyMiér Oct 06, 2010 3:05 pm por Megumi O Hime Sama

» Hasta el amanecer
Orgullo y Prejuicio EmptyVie Sep 24, 2010 3:15 pm por Rosse

» Deseo Corrupto?
Orgullo y Prejuicio EmptyVie Sep 24, 2010 3:07 pm por Rosse

» Lo primero que se te viene a la mente
Orgullo y Prejuicio EmptyVie Sep 24, 2010 3:05 pm por Rosse

:.Últimos Afiliados.:
Oº°‘Sisters Sites‘°ºO
Orgullo y Prejuicio Botnkairi2 Orgullo y Prejuicio PSICOSIS001
:.Holaaaa.:

 

 Orgullo y Prejuicio

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Haruhi
Príncipe/Princesa
Haruhi


Libra Gato
Mensajes : 370
Fecha de inscripción : 02/05/2010
Edad : 36
Localización : Costa Rica
Empleo /Ocio : Secretaria/Estudiante
Humor : Bueno

Orgullo y Prejuicio Empty
MensajeTema: Orgullo y Prejuicio   Orgullo y Prejuicio EmptyLun Mayo 10, 2010 6:14 pm

Orgullo y prejuicio

Spoiler:

Es la más famosa de las novelas de Jane Austen. Se publicó por primera vez el 28 de enero de 1813 como una obra anónima, sin que figurara el nombre de su autora. Es una de las primeras comedias románticas en la historia de la novela y su primera frase es una de las más famosas en la Literatura inglesa—It is a truth universally acknowledged, that a single man in possession of a good fortune, must be in want of a wife. (Es una verdad universalmente reconocida que todo hombre soltero, poseedor de una gran fortuna, necesita esposa).

Es una novela de desarrollo o educación personal, en la que las dos figuras principales, Elizabeth Bennet y Fitzwilliam Darcy, cada uno a su manera y, no obstante, de forma muy parecida, deben madurar para superar algunas crisis, aprender de sus errores para poder encarar el futuro en común, superando el orgullo de clase de Darcy y los prejuicios de Elizabeth hacia él.

El tema de una historia amorosa con final feliz, el tratamiento que le da y las expectativas del lector actual respecto a la literatura aseguran aún una gran atención a esta novela de hace dos siglos. Es una de las obras más conocidas de la literatura inglesa, gracias a innumerables ediciones, algunas películas (como Orgullo y prejuicio, de 2005), e incluso su reescritura en forma de un musical de Broadway (1959).
Cuando Jane Austen escribió Orgullo y prejuicio, apenas tenía veinte años, y compartía habitación con su hermana. Escribía en simples cuadernos. La primera redacción de la obra data del periodo 1796 y 1797; inicialmente recibió el título de First Impressions (Primeras impresiones), pero nunca fue publicado con tal título. Esta primera versión de la novela ya estaba esbozada por Jane Austen a los 21 años. En 1797 el padre de Jane lo ofreció a un editor, que lo rechazó.

Jane Austen revisó la obra en 1809-1810 y de nuevo en 1812, ofreciéndolo entonces, con el apoyo de su hermano Henry, a otro editor, que había publicado Sentido y sensibilidad el año anterior.

Se publicó por vez primera el 28 de enero de 1813. Lo mismo que su predecesor y La abadía de Northanger, fue escrito en la rectoría de Steventon.
La novela describe poco más de un año en la vida de un pequeño grupo de jóvenes en el campo cerca de Londres en el cambio de siglo, (del XVIII al XIX) reinando Jorge III. En el centro de esta sociedad se encuentra la adorable y muy alocada familia Bennet, con sus cinco hijas casaderas, de entre 15 y 23 años. La señora Bennet ve al matrimonio como única esperanza para sus hijas pues a la muerte del señor Bennet las jóvenes quedaran abandonadas a su suerte cuando el señor Collins (heredero de todo debido a que la propiedad está vinculada) tome posesión. El vínculo, especie de fideicomiso, implica que sólo se transmite por la línea masculina, de manera que al fallecimiento del padre, la madre y las hijas perderán la mayor parte de la fortuna. La Sra. Bennet está muy emocionada por las noticias de la llegada de un hombre soltero "de considerable fortuna" al vecindario: Charles Bingley. El Sr. Bingley ha alquilado la finca Netherfield donde planea establecerse temporalmente con sus dos hermanas, la Srta. Bingley y la Sra. Hurst, así como su cuñado, el Sr. Hurst. La señora Bennet espera casar a alguna de sus hijas con el señor Bingley.

Ojo aca esta casi toda la sinopsis de la novela
Spoiler:
Volver arriba Ir abajo
Lizzie
Barón/Baronesa
Lizzie


Pez Perro
Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 30/05/2010
Edad : 30
Localización : México
Empleo /Ocio : Estudiante
Humor : En constante cambio...pero amigable

Orgullo y Prejuicio Empty
MensajeTema: Re: Orgullo y Prejuicio   Orgullo y Prejuicio EmptyVie Jul 23, 2010 6:06 pm

Muy buen aporte haruni es de mis novelas favoritas...Elizabeth me agrada mucho...ya me lei la novela y ya vi la pelicula..

De verdad que me encanta...hasta me descargue las canciones y en un trabajo en la escuela la puse como fondo en unas diapositivas ^^

Que pases un hermoso dia haruni!! Orgullo y Prejuicio 549862
Volver arriba Ir abajo
Florencia_de_Kiryuu
Plebeyo
Plebeyo
Florencia_de_Kiryuu


Capricornio Tigre
Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 16/07/2010
Edad : 37
Localización : buenos aires

Orgullo y Prejuicio Empty
MensajeTema: Re: Orgullo y Prejuicio   Orgullo y Prejuicio EmptyVie Jul 23, 2010 6:10 pm

yo no vi la peli debe serta buena
Volver arriba Ir abajo
Haruhi
Príncipe/Princesa
Haruhi


Libra Gato
Mensajes : 370
Fecha de inscripción : 02/05/2010
Edad : 36
Localización : Costa Rica
Empleo /Ocio : Secretaria/Estudiante
Humor : Bueno

Orgullo y Prejuicio Empty
MensajeTema: Re: Orgullo y Prejuicio   Orgullo y Prejuicio EmptyVie Jul 23, 2010 6:12 pm

Si mira la que protagoniza Keira Knightley es muy liinda y si lizzi la musica es hermosa yo tambien me la descargue
Volver arriba Ir abajo
Florencia_de_Kiryuu
Plebeyo
Plebeyo
Florencia_de_Kiryuu


Capricornio Tigre
Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 16/07/2010
Edad : 37
Localización : buenos aires

Orgullo y Prejuicio Empty
MensajeTema: Re: Orgullo y Prejuicio   Orgullo y Prejuicio EmptyVie Jul 23, 2010 6:16 pm

la voy a ver
Volver arriba Ir abajo
Lizzie
Barón/Baronesa
Lizzie


Pez Perro
Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 30/05/2010
Edad : 30
Localización : México
Empleo /Ocio : Estudiante
Humor : En constante cambio...pero amigable

Orgullo y Prejuicio Empty
MensajeTema: Re: Orgullo y Prejuicio   Orgullo y Prejuicio EmptyVie Jul 23, 2010 10:45 pm

Si muy recomendable la pelicula espero que si puedas verla Orgullo y Prejuicio 549862 ...tambien descargue la peli...es que a mi hermana le encanta mas que a mi...

Nos estamos viendo por el forito
Volver arriba Ir abajo
Florencia_de_Kiryuu
Plebeyo
Plebeyo
Florencia_de_Kiryuu


Capricornio Tigre
Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 16/07/2010
Edad : 37
Localización : buenos aires

Orgullo y Prejuicio Empty
MensajeTema: Re: Orgullo y Prejuicio   Orgullo y Prejuicio EmptyVie Jul 23, 2010 10:52 pm

besos y gracias
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Orgullo y Prejuicio Empty
MensajeTema: Re: Orgullo y Prejuicio   Orgullo y Prejuicio Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Orgullo y Prejuicio
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
♥«´¨`•°..Sweet Memories..°•´¨`»♥  :: :.Literatura.: :: Romance-
Cambiar a: