♥«´¨`•°..Sweet Memories..°•´¨`»♥

Un foro dedicado a hacer realidad esos romances escondidos en el rincón de tu ser

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
*.-.Link Me.-.*
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
:.Versión hecha por.:
Últimos temas
» HIATUS TEMPORAL
Jue Nov 25, 2010 8:17 am por - к∂ġσмε -

» ♫Holaaaaaaa...♪
Lun Nov 15, 2010 11:43 am por Megumi O Hime Sama

» °° Portafolios de Shary°° XD
Dom Nov 07, 2010 12:56 am por makoto kino de chiba

» °°Dessigner Shary°°
Mar Oct 26, 2010 4:45 pm por Shary_aome

» Cita a Ciegas
Jue Oct 21, 2010 12:21 am por Megumi O Hime Sama

» Participa con tu ICONS
Miér Oct 06, 2010 3:05 pm por Megumi O Hime Sama

» Hasta el amanecer
Vie Sep 24, 2010 3:15 pm por Rosse

» Deseo Corrupto?
Vie Sep 24, 2010 3:07 pm por Rosse

» Lo primero que se te viene a la mente
Vie Sep 24, 2010 3:05 pm por Rosse

:.Últimos Afiliados.:
Oº°‘Sisters Sites‘°ºO
:.Holaaaa.:

Comparte | 

Romeo y Julieta

AutorMensaje
Acuario22
Marques/Marquesa

Acuario Serpiente
Empleo /Ocio : Estudiante de Derecho FES Acatlan/ UNAM
Humor : Enigmatico

MensajeTema: Romeo y Julieta   Sáb Mayo 15, 2010 3:30 pm

Romeo y Julieta (1597) es una tragedia de William Shakespeare. Cuenta la historia de dos jóvenes enamorados que, a pesar de la oposición de sus familias, rivales entre sí, deciden luchar por su amor hasta el punto de casarse de forma clandestina; sin embargo, la presión de esa rivalidad y una serie de fatalidades conducen al suicidio de los dos amantes. Esta relación entre sus protagonistas los ha convertido en el arquetipo de los llamados star-crossed lovers.

Se trata de una de las obras más populares del autor inglés y, junto a Hamlet y Macbeth, la que más veces ha sido representada. Aunque la historia forma parte de una larga tradición de romances trágicos que se remontan a la antigüedad, el argumento está basado en la traducción inglesa (The Tragical History of Romeus and Juliet, 1562) de un cuento italiano de Mateo Bandello, realizada por Arthur Brooke, que se basó en la traducción francesa hecha por Pierre Boaistuau en 1559. Por su parte, en 1582, William Painter realizó una versión en prosa a partir de relatos italianos y franceses, que fue publicada en la colección de historias Palace of Pleasure.

Shakespeare tomó varios elementos de ambas obras, aunque, con el objeto de ampliar la historia, creó nuevos personajes secundarios como Mercucio y Paris. Algunas fuentes señalan que comenzó a escribirla en 1591, llegando a terminarla en 1595. Sin embargo, otras mantienen la hipótesis de que la terminó de escribir en 1597.

La técnica dramática utilizada en su creación ha sido elogiada como muestra temprana de la habilidad del dramaturgo. Entre otros rasgos, se caracteriza por el uso de fluctuaciones entre comedia y tragedia como forma de aumentar la tensión, por la relevancia argumental que confiere a los personajes secundarios y por el uso de subtramas para adornar la historia. Además, en ella se adscriben diferentes formas métricas para los distintos personajes, que, en ocasiones, terminan cambiando de acuerdo con la evolución de los mismos personajes; por ejemplo, Romeo se va haciendo más experto en el uso del soneto a medida que avanza la trama. La tragedia ha sido adaptada en numerosas ocasiones para los escenarios, el cine, los musicales y la ópera.

Para aquellos que les guste la literatura clásica este es una buena comedia de romance y trágica y mucho mejor que Crepusculo por mucho bueno
Ver perfil de usuario http://residentevil5.foros.ws
Michiru Kaioh
Moderadora

Virgo Dragón
Empleo /Ocio : Sailor Scout
Humor : ^^

MensajeTema: Re: Romeo y Julieta   Sáb Mayo 15, 2010 6:01 pm

Me leiste la menteeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!
Iba a abrir un post de R&J ahora mismo xD!!!

Pero mi post sería algo diferente, mencionaría unas frases que me encantaron de la obra, pero ya que hiciste una pequeña reseña de la misma, colocaré aquí las frases que amé al leerla

Espero que las disfruten tanto como yo... Esta pareja es hermosaaaaa!!!!

¡Pero calla! ¿Qué luz brota de aquella ventana? ¡Es el oriente y tu eres el sol! Alza bella lumbrera y mata envidiosa a la luna, ya enferma y pálida de dolor, porque tu su sacerdotisa, la excedes mucho en belleza.

¡Si sus ojos se hallaran en el cielo y en su rostro las estrellas! El brillo de sus mejillas haría palidecer a éstas últimas, como la luz del sol a una lámpara. Sus ojos, desde la bóveda celeste, a través de las aéreas regiones, tal resplandor arrojarían, que los pájaros se pondrían a cantar, creyendo día la noche.

¡Habla! ¡Prosigue hablando, ángel resplandeciente! Pues al alzar, para verte, la mirada, tan radiosa me apareces , como un celeste y alado mensajero a la atónita vista de los mortales.

¿Qué hay en un nombre? Eso que llamamos rosa, lo mismo perfumaría con otra designación

El amor, que a inquirir me impulsó el primero; el me prestó su inteligencia y yo le presté mis ojos. No entiendo de rumbos, pero aunque estuvieses tan distante como esa extensa playa que baña el más remoto océano, me aventuraría en pos de semejante joya.

El velo de la noche se extiende sobre mi rostro, tú lo sabes; si así no fuera, el virginal pudor coloraría mis mejillas al recuerdo de lo que me has oído decir esta noche.

Con el alma quisiera guardar aún las apariencias: ansiosa negar lo que he dicho; ¡pero fuera ceremonias!

Mi liberalidad es tan ilimitada como el mar; mi amor, inagotable como él; mientras más te doy, más me queda; la una y el otro son infinitos.

¡Oh dichosa, dichosa noche! Como es de noche, tengo miedo que todo esto no sea sino un sueño, dulce, halagador a lo sumo para ser real.

Despedirse es un pesar tan dulce, que adiós, adiós, diría hasta que apareciese la aurora.

Los mensajeros del amor debieran ser pensamientos; ellos salvan el espacio con diez veces más rapidez que los rayos del sol cuando ahuyentan las sombras de las oscuras colinas.

Ver perfil de usuario http://princesadeneptuno.blogspot.com/
Jacky
Caballero

Tauro Gato
Empleo /Ocio : los foritos xD
Humor : Normal

MensajeTema: Re: Romeo y Julieta   Sáb Mayo 15, 2010 7:51 pm

Qué romantico.
Ver perfil de usuario http://inuforo.foroactivo.com/portal.htm
Haruhi
Príncipe/Princesa

Libra Gato
Empleo /Ocio : Secretaria/Estudiante
Humor : Bueno

MensajeTema: Re: Romeo y Julieta   Sáb Mayo 15, 2010 10:39 pm

Si se ve muy bueno excelente clasico pero como se el final no lo leo no me gustan los finales tristes acabo llorando mucho
Ver perfil de usuario
- к∂ġσмε -
Administradora

Acuario Caballo
Empleo /Ocio : Estudiante de Derecho - UNC
Humor : Descubrilo =P

MensajeTema: Re: Romeo y Julieta   Dom Mayo 16, 2010 1:00 am

Una de las mejores obras que el mundo ha tenido, tiene y tendrá.

Fascinante, como la vida del mismo Sheakspear

•·.·´¯`·.·•Bienvenid@ Invitado!!•·.·´¯`·.·•
Gracias por formar parte de la comunidad!

Spoiler:

Ver perfil de usuario http://sweetmemories.forosactivos.net
Jacky
Caballero

Tauro Gato
Empleo /Ocio : los foritos xD
Humor : Normal

MensajeTema: Re: Romeo y Julieta   Dom Mayo 16, 2010 2:25 pm

igual yo tambien salgo llorando mucho.
Ver perfil de usuario http://inuforo.foroactivo.com/portal.htm
Acuario22
Marques/Marquesa

Acuario Serpiente
Empleo /Ocio : Estudiante de Derecho FES Acatlan/ UNAM
Humor : Enigmatico

MensajeTema: Re: Romeo y Julieta   Dom Mayo 16, 2010 3:13 pm

Michiru Kaioh escribió:
Me leiste la menteeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!
Iba a abrir un post de R&J ahora mismo xD!!!

Pero mi post sería algo diferente, mencionaría unas frases que me encantaron de la obra, pero ya que hiciste una pequeña reseña de la misma, colocaré aquí las frases que amé al leerla

Espero que las disfruten tanto como yo... Esta pareja es hermosaaaaa!!!!

¡Pero calla! ¿Qué luz brota de aquella ventana? ¡Es el oriente y tu eres el sol! Alza bella lumbrera y mata envidiosa a la luna, ya enferma y pálida de dolor, porque tu su sacerdotisa, la excedes mucho en belleza.

¡Si sus ojos se hallaran en el cielo y en su rostro las estrellas! El brillo de sus mejillas haría palidecer a éstas últimas, como la luz del sol a una lámpara. Sus ojos, desde la bóveda celeste, a través de las aéreas regiones, tal resplandor arrojarían, que los pájaros se pondrían a cantar, creyendo día la noche.

¡Habla! ¡Prosigue hablando, ángel resplandeciente! Pues al alzar, para verte, la mirada, tan radiosa me apareces , como un celeste y alado mensajero a la atónita vista de los mortales.

¿Qué hay en un nombre? Eso que llamamos rosa, lo mismo perfumaría con otra designación

El amor, que a inquirir me impulsó el primero; el me prestó su inteligencia y yo le presté mis ojos. No entiendo de rumbos, pero aunque estuvieses tan distante como esa extensa playa que baña el más remoto océano, me aventuraría en pos de semejante joya.

El velo de la noche se extiende sobre mi rostro, tú lo sabes; si así no fuera, el virginal pudor coloraría mis mejillas al recuerdo de lo que me has oído decir esta noche.

Con el alma quisiera guardar aún las apariencias: ansiosa negar lo que he dicho; ¡pero fuera ceremonias!

Mi liberalidad es tan ilimitada como el mar; mi amor, inagotable como él; mientras más te doy, más me queda; la una y el otro son infinitos.

¡Oh dichosa, dichosa noche! Como es de noche, tengo miedo que todo esto no sea sino un sueño, dulce, halagador a lo sumo para ser real.

Despedirse es un pesar tan dulce, que adiós, adiós, diría hasta que apareciese la aurora.

Los mensajeros del amor debieran ser pensamientos; ellos salvan el espacio con diez veces más rapidez que los rayos del sol cuando ahuyentan las sombras de las oscuras colinas.

son muy lindas las frases pero te falto la primera con la que enamora a julieta

ROMEO
Si con mi mano indigna he profanado
tu santa efigie, sólo peco en eso:
mi boca, peregrino avergonzado,
suavizará el contacto con un beso.

me encanta esta novela es muy bonita
Ver perfil de usuario http://residentevil5.foros.ws
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Romeo y Julieta   

Romeo y Julieta
Página 1 de 1.