♥«´¨`•°..Sweet Memories..°•´¨`»♥


Un foro dedicado a hacer realidad esos romances escondidos en el rincón de tu ser
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
*.-.Link Me.-.*
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
:.Versión hecha por.:
Últimos temas
» HIATUS TEMPORAL
Jue Nov 25, 2010 8:17 am por - к∂ġσмε -

» ♫Holaaaaaaa...♪
Lun Nov 15, 2010 11:43 am por Megumi O Hime Sama

» °° Portafolios de Shary°° XD
Dom Nov 07, 2010 12:56 am por makoto kino de chiba

» °°Dessigner Shary°°
Mar Oct 26, 2010 4:45 pm por Shary_aome

» Cita a Ciegas
Jue Oct 21, 2010 12:21 am por Megumi O Hime Sama

» Participa con tu ICONS
Miér Oct 06, 2010 3:05 pm por Megumi O Hime Sama

» Hasta el amanecer
Vie Sep 24, 2010 3:15 pm por Rosse

» Deseo Corrupto?
Vie Sep 24, 2010 3:07 pm por Rosse

» Lo primero que se te viene a la mente
Vie Sep 24, 2010 3:05 pm por Rosse

:.Últimos Afiliados.:
Oº°‘Sisters Sites‘°ºO
:.Holaaaa.:

Comparte | 
 

 Herbert West, el reanimador de H.P. Lovecraft

Ir abajo 
AutorMensaje
Acuario22
Marques/Marquesa
avatar

Acuario Serpiente
Mensajes : 172
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Edad : 29
Localización : México
Empleo /Ocio : Estudiante de Derecho FES Acatlan/ UNAM
Humor : Enigmatico

MensajeTema: Herbert West, el reanimador de H.P. Lovecraft   Jue Mayo 13, 2010 7:46 pm

Herbert West, el reanimador de H.P. Lovecraft

Los relatos de los espeluznantes experimentos de Herbert West han causado el horror de lectores a lo largo y a lo ancho del mundo. En estas historias, este diabólico médico busca revivir a los muertos y los resultados que obtiene resultan terroríficos.

Este personaje de H.P. Lovecraft se convirtió en todo un ícono de la literatura de terror. A continuación, un repaso por los seis relatos que cuentan la historia de Herbert West, el reanimador.

Pocos relatos de terror son tan cortos, tan sencillos de leer como los de Herbert West, el reanimador, escritos por Howard Philips Lovecraft en 1922. Con un vocabulario simple, pero transmitiendo imágenes bien definidas y sensaciones claras, el autor estadounidense logra atrapar al lector y sumergirlo en un mundo oscuro y tétrico.

Son seis relatos solamente los que describen la vida de este médico en su constante búsqueda de cadáveres frescos para experimentar y probar alguno de sus sueros que inyecta a los cuerpos para intentar revivirlos. Todos los cuentos están contados en primera persona no por Herbert West, sino por su asistente, de quien no conocemos el nombre.

Cada cuento recorre distintas etapas en la vida del reanimador; desde sus primeras investigaciones en la universidad y en laboratorios clandestinos, pasando por su estancia cercana a un bosque, hasta su participación como galeno en la Primera Guerra Mundial, que esconde un único y obsesivo interés: cadáveres frescos para experimentar. Si bien cada relato está ubicado en una misma línea temporal, se pueden leer de forma independiente sin ningún tipo de problemas. Hagamos una reseña de cada uno de ellos.

1. Desde la Oscuridad

El primer relato hace una presentación de los personajes, y nos ubica en el lugar y el tiempo. Está todo circunscripto a los comienzos de siglo XX, en la ficticia Universidad de Miskatonic, en Arkham, Estados Unidos.

Allí, el asistente de Herbert West nos cuenta el primer experimento macabro y los funestos resultados que cambian la vida de West para siempre; desde ese día, el joven reanimador quedará paranoico, ya no podrá descansar tranquilo y cada tanto deberá mirar hacia atrás para saber si alguien o algo lo está siguiendo.

2. El demonio de la peste

En esta historia el reanimador se encuentra con el problema de siempre. No dispone de cadáveres frescos y el decano Halsey no le permite usar las instalaciones de la Universidad.

El rebusque de Herbert West es sorprendente e incluso, hilarante. La frase final del cuento parece el remate de un chiste de humor muy negro. Este relato es excelente y es muy recomendable para aquellos que quieran conocer a H.P. Lovecraft.

3. Seis disparos a la luz de la Luna

West y su asistente mudan su laboratorio a una estancia alejada con la comodidad de poder hacer desaparecer los restos de sus experimentos en un bosque cercano y con la esperanza de conseguir cadáveres frescos.

Una nueva aberración de su creación volverá sediento de venganza. El título del cuento hace alusión al desenlace, con un Herbert West cada vez más paranoico.

4. El grito del muerto

Por fin Herbert West consigue un cadáver perfectamente fresco. Es el momento de comprobar la teoría de que si las células cerebrales aún no están deterioradas, el cadáver debería volver a la vida con la capacidad de razonamiento intacta. Tal vez, hasta pueda describir los misterios que esconde el más allá.

Este relato describe la verdadera naturaleza de Herbert West y es un punto de inflexión en la historia del personaje.

5. El horror de las sombras

El reanimador se traslada a la Gran Guerra, donde asiste a los heridos con sus conocimientos en cirugía, y donde consigue un pequeño laboratorio para experimentar aduciendo que lo hará para investigar nuevas técnicas quirúrgicas para aplicar en los soldados. Pero todas son excusas, su único motivo en la guerra es la cantidad de cadáveres para experimentar y la desorganización administrativa que le permitirá hacer lo que quiera con ellos.

El relato tiene un remate, similar al de El Demonio de la Peste y es, tal vez, el mejor los seis.

6. Las legiones de la tumba

El descenlace de la historia del reanimador llega en este último cuento. Los monstruos que ha ido creando a lo largo de su vida lo están buscando para imponer su justicia de ultratumba.

Todo indica que el día del juicio ha llegado para Herbert West y que el infierno abrirá sus puertas para recibir a un hijo pródigo.


Comentario Personal

El reanimador es otra de las afamadas obras de H.P Lovecraft el simple hecho de sentir el terror y psicológico que influye da una emoción super genial es tanto el horror que quedas plasmado al libro claro si te gusta el genero si no ps lo encontraras un poco como ciencia ficción enserio un buen dia busquen el libro y os encantara
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://residentevil5.foros.ws
 
Herbert West, el reanimador de H.P. Lovecraft
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mis discos - Parte II
» X FACTOR SUFRIRA SIN SIMON DICE ESTRELLA DE WESTLIFE NICKY BYRNE
» Westlife se separó porque no podía hacer frente a 1D
» H. P. LOVECRAFT
» King Crimson - Live in Park West, Chicago (2008)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
♥«´¨`•°..Sweet Memories..°•´¨`»♥  :: :.Literatura.: :: Terror-
Cambiar a: